_
_
_
_
_

El PP acusa de "prepotencia" a Ence por querer seguir en la ría

Tras pasarse media campaña de las municipales jactándose de sus negociaciones con Ence para encontrar una ubicación fuera de la ría, a Telmo Martín, portavoz del PP en Pontevedra, le sentó especialmente mal el anuncio de la pastera de que no tiene intención de cumplir la ley y trasladarse en 2018. Ayer cargó contra sus responsables, tras recordar que el área donde se asienta la planta fue "robada" durante la dictadura. "La dignidad de Pontevedra no está en venta", clamó.

Históricamente favorable a Celulosas, el PP cambió de discurso en 2007, cuando Martín llegó a Pontevedra para su primer asalto frustrado a la alcaldía. Él mismo lo recordó en una rueda de prensa en la que no escatimó en frases acerbas. "¿Se piensan que somos tontos?", lanzó, tras recordar que tanto Ence como Elnosa llevan muchos años pidiendo "más tiempo" para adaptarse a la ley o proponer alternativas. "No recomiendo a una empresa que cotiza en bolsa echar un pulso así", amenazó, tras afirmar que la compañía "se aprovecha de la crisis" para tratar de perpetuarse en Lourizán y acusar a sus responsables de "prepotencia".

Martín insistió en que recuperar la fachada marítima es una "deuda histórica" y recordó los orígenes de la factoría. "Cuando la montaron se fue a lo fácil, como se hacía en aquel momento para los que mandaban. Espero que no se haga eso en 2018", espetó. Martín está en desacuerdo sobre el coste del traslado, que la compañía fija en 700 millones: "Los contraponen a sus 20 millones al año de beneficios. Pobriños". Sobre la posibilidad de que el Gobierno central cambie de criterio y apuesta por prorrogar la concesión, fue tajante: "Como diputado que soy voy a luchar para que eso no ocurra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_