_
_
_
_
_
Entrevista:ÁNGELA LERMA | La crisis económica de la Generalitat

"Me deben 600.000 euros"

Ángela regenta junto a Antonio, su marido, la farmacia Lerma de Altea. Ambos acudieron ayer a la manifestación de Valencia para sumarse a la protesta y dar cuenta de la situación en la que se encuentran.

"Esto es insostenible", relata Ángela, "la Generalitat nos debe 600.000 euros desde julio". Ellos aún se consideran afortunados porque, al contrario de lo que pasa con colegas suyos, el banco les ha concedido un préstamo esta misma semana para poder seguir adelante. Con su casa como aval, han obtenido un crédito hipotecario de 250.000 euros. "Tenemos que pagar a Hacienda, la Seguridad Social, el salario de los trabajadores...", explica. En la farmacia trabajan cuatro miembros de la familia -"nosotros no cobramos"- y otros siete empleados. Aunque es probable, que en breve la plantilla se reduzca: "Seguro que tendré que despedir a alguien debido a los impagos".

Ángela explica, entre sorprendida e indignada, que, de hecho, con sus préstamos, está dando créditos todos los días a la Generalitat. Al servir medicamentos con receta "estoy adelantando un dinero" que el Gobierno valenciano no paga. A la fuerza, "yo avalo a la Generalitat", resume.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_