Puig refuerza la cúpula de los Mossos con tres mandos
El consejero de Interior, Felip Puig, anunció ayer oficialmente la restructuración de la Dirección General de Policía. Interior refuerza la cúpula de los Mossos d'Esquadra con la creación de una Jefatura de Policía (una denominación que hasta ahora no existía), bajo el mando de comisario jefe Josep Milán, al que mantiene como máximo responsable. De él dependerán dos comisarios de coordinación, Ferran López y David Piqué, como ya avanzó este diario. De López dependerán cuatro comisarías generales (Investigación Criminal, Recursos Operativos, Movilidad e Información); de Piqué, las nueve regiones policiales existentes.
La reestructuración incluye también la creación de la figura de un portavoz, Joan Miquel Capell, que será la cara visible de los Mossos d'Esquadra. Además, se encargará de las relaciones con la justicia y de la mediación. El comisario Josep Lluís Trapero, hasta ahora número dos de Investigación criminal, asume la jefatura del área.
Información pasa de ser una división a una comisaría general que depende directamente de la Jefatura (hasta ahora rendía cuentas al director general). Al frente se sitúa el comisario Manel Castellví. El director general, Manel Prat, contará con una nueva División de Evaluación de Servicios, al cargo del comisario Adolf Broch, y de Asuntos Internos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.