_
_
_
_
_

Interior precinta parte del CIE de Málaga

Juana Viúdez

La Dirección General de la Policía ha precintado parte de las instalaciones del Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga (CIE) por "riesgos estructurales en los techos" y ha vallado el exterior de otras dependencias por "deficiencias de las tejas de cubiertas y la fachada interior".

La comisaría provincial de Málaga informó ayer de que estos cierres no afectan a los módulos que alojan a los internos extranjeros pendientes de expulsión y en los que ayer permanecían 19 hombres y seis mujeres. Sí se han tenido que trasladar la dotación de perros de la Unidad Especial de Guías Caninos y otros agentes que trabajaban en estas dependencias.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció que existe un "peligro inminente de derrumbe en los edificios" y solicitó el desalojo y la clausura definitiva del complejo policial. El SUP recordó que sus servicios técnicos hicieron una inspección de riesgos laborales hace un año y que, por aquel entonces, recomendaron el cierre inmediato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_