Rechazadas todas las enmiendas de la oposición al Presupuesto
El Parlamento andaluz aprobó ayer el dictamen del proyecto de ley de los Presupuestos para 2012, al que se le han incorporado las ocho enmiendas presentadas por el PSOE, partido que ha rechazado las 189 presentadas por el PP y las 254 de IU, que mantendrán durante el debate final en pleno.
La Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento debatió ayer el dictamen del proyecto de ley de presupuestos a los que los grupos parlamentarios presentaron 451 enmiendas parciales, de las que 254 eran de IU, 189 del grupo popular, y ocho del grupo socialista. Los grupos de la oposición anunciaron que pese a que no han sido aceptadas durante el trámite en comisión van a ser defendidas de nuevo en el debate final del proyecto de ley de Presupuestos ante el pleno, que se celebrará los días 21 y 22 de diciembre.
La comisión aprobó también el dictamen del proyecto de ley por el que se eleva el mínimo exento para personas con discapacidad y se regula el tipo de gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio en Andalucía, y que ha desembocado en un polémico debate entre los grupos parlamentarios. El PP denunció que hasta 14 enmiendas del PSOE modifican dos decretos ley, cinco leyes e incluso el proyecto de ley de presupuestos de Andalucía para 2012, que al no estar aprobada todavía es identificada en las enmiendas como "Ley XXX", por lo que podrían caer en un caso de inconstitucionalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.