El acusado de matar por celos a un hombre alega que quería suicidarse
Sergio Oujo, de 38 años, y acusado de matar en 2009 al novio de su expareja por celos en Hernani, adujo ayer en la primera sesión del juicio que se celebra en su contra que su intención era suicidarse ante la que había sido su novia. Oujo disparó dos tiros contra Eduardo Benítez con una escopeta, a una distancia de entre 30 y 50 centímetros, de tal forma que los impactos "causaron inmediatamente su muerte", según el escrito de la Fiscalía, que pide para el acusado 22 años de cárcel.
Oujo explicó ante el jurado popular que le juzgará -compuesto por 11 personas, solo tres de ellas mujeres-, que la madrugada del 16 de mayo de 2009, cuando salió del domicilio que compartía con su expareja en Pasaia, con una escopeta cargada en el coche, su intención era localizarla y suicidares ante ella porque su vida "ya no tenía sentido".
El procesado descerrajó dos tiros al novio de su expareja
El acusado, que aclaró que no recuerda muchos de los detalles de aquel día, debido a su estado -"llevaba sin comer ocho días y había fumado mucho hachís", explicó-, reconoció que "intuía" que se expareja había comenzado una nueva relación y que Benítez, la persona a la que mató, era amigo suyo. Oujo supuestamente realizó varias llamadas a su exnovia aquella noche, hasta que pasadas las 06.00 horas, Judith Sieira, le cogió el teléfono y le comentó que se encontraba en la parada de taxis de Hernani. Oujo llegó hasta allí a los pocos minutos y después de increpar a la pareja, volvió al coche, sacó la escopeta y descerrajó dos tiros a Benítez, que falleció a las 06.15.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.