El expresidente, recibido con gritos contra la corrupción
Apenas una docena de seguidores arropa a Camps ante el tribunal
Varias decenas de ciudadanos recibieron ayer con gritos contra la corrupción al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al ex secretario regional del PP Ricardo Costa a su entrada al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. Unos, convocados a través de las redes sociales por la plataforma ciudadana contra la corrupción, aprovecharon para exhibir pancartas con lemas como No a la corrupció, Camps dimissió o ¿Dónde está hoy Rajoy? Otros, que acudieron a título individual, lo hicieron disfrazados de anonymous, con mascarillas sanitarias o trajeados para destacarse de los ciudadanos que se acercaron para condenar silenciosamente lo que consideran que es motivo de vergüenza para los valencianos.
La presencia de los detractores de Camps y Costa, que ya no salieron del edificio del tribunal hasta que concluyó la primera sesión, ya entrada la noche, contrastó con la de los seguidores del expresidente. Apenas una docena de partidarios de Camps -que acudió al acompañado de su abogado en el coche particular del presidente de las Cortes valencianas, Juan Cotino- se concentró ayer a la puerta del tribunal para darle ánimos en la apertura del juicio. Entre ellos, dos exconsejeros, varios ex altos cargos y la directora del IVAM, Consuelo Ciscar, que tras saludar a Camps se retiraron sin esperar a que llegase Costa, minutos después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.