"Mi nombre está con el del señor Miguel Muñoz"
Le preguntaron ayer a Mourinho si el 1-3 contra el Barça le había desmotivado y se envaró con un sacudón eléctrico que remató lanzando una mirada sombría a su interlocutor. "Mi motivación...", replicó; "después de tener el honor de que mi nombre esté al lado del nombre del señor Miguel Muñoz como uno de los dos recordistas del club más grande del mundo... Mi motivación tiene que estar a tope: ¡Don Miguel Muñoz y José Mourinho!, los dos recordistas de la historia del Real Madrid con 15 victorias consecutivas... Récord de la Champions con seis victorias de seis y la mejor diferencia de goles de la historia... Líder del campeonato ex aequo, pero si hacemos un punto el sábado somos líderes en solitario... ¿Y me hablan a mí de motivación?".
Aprovechando que su equipo logró 15 victorias consecutivas entre septiembre y diciembre, algo que el Madrid no conseguía desde la edad dorada, en 1960- 1961, Mourinho se hizo coaching a sí mismo comparándose con el técnico más laureado del club. Aunque solo pudiera compararse por la racha de victorias. Mourinho solo ha conquistado una Copa para el Madrid mientras que Muñoz logró dos Copas, nueve Ligas, dos Copas de Europa y una Intercontinental en la caseta de Chamartín.
El entrenador elaboró un discurso inyectado de ideas esperanzadoras. "Mi mensaje a la afición solo tiene dos palabras: somos líderes", proclamó, en referencia a la Liga, en que ocupa el primer puesto con 37 puntos, los mismos que el Barça, pero con un partido menos que los azulgrana.
El Madrid viajó ayer a Ponferrada, donde hoy se mide a la Ponferradina (20.00, C+1), equipo de Segunda B, en la ida de la primera eliminatoria del equipo blanco en la Copa del Rey. Mourinho convocó a 17 jugadores. Dijo que jugarán Altintop, Sahin y Varane, los fichajes del verano, y dio descanso a Casillas, Pepe, Coentrão, Arbeloa, Lass, Xabi, Di María y Benzema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.