Los grandes partidos eluden cualquier cambio sobre la Monarquía
Ninguno de los dos grandes partidos quiere abordar cambio alguno en la regulación de la Casa del Rey. Solo la izquierda minoritaria es partidaria de reformas para introducir más transparencia. Socialistas y populares han bloqueado siempre en el Parlamento cualquier intento de reformas legales, así como las propuestas para que el presupuesto asignado a la Casa del Rey sea pormenorizado.
Cada año, en los debates sobre los Presupuestos Generales del Estado, Esquerra Republicana de Catalunya y otras formaciones piden que los fondos aportados al Rey consten desglosados y justificados en cada partida, pero PSOE y PP bloquean siempre estas peticiones.
Estos días, coincidiendo con la polémica sobre Urdangarin, Izquierda Unida ha reactivado su presión, poniendo en marcha "una campaña de recogida de firmas a través de la Red para, con la colaboración de los internautas que la apoyen, solicitar a la Casa del Rey transparencia sobre sus cuentas y patrimonio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.