Jaén eliminará el contrato a 82 trabajadores eventuales
"Si fuera una empresa privada el Ayuntamiento estaría en quiebra total y sometido a la ley concursal". El concejal de Hacienda de Jaén, Miguel Contreras, hizo suyo ayer el diagnóstico realizado por el Consejo Económico y Social sobre la grave situación financiera del Consistorio jiennense -que cuenta con una plantilla de 1.600 empleados-, con una deuda que supera los 400 millones de euros, de los que casi 300 se deben a proveedores y el resto a bancos y a la Seguridad Social.
Este escenario está condicionando la elaboración del presupuesto municipal para 2012, que el equipo de gobierno, del PP, quiere aprobar antes de final de año. La refinanciación de la deuda a largo plazo y un plan financiero van a ser los dos ejes principales de las cuentas del próximo año. Por eso las medidas que se preparan van a ser de un duro ajuste. Para empezar, el capítulo de personal se reducirá en torno a un 8%, porque no se renovará el contrato a 82 trabajadores eventuales además de no cubrir las jubilaciones ni las vacantes que están libres. Se estima ahorrar cuatro millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.