Desayuno con elefantes
Hace dos meses, Emma Suárez estaba a los pies del Kilimanjaro. Fue la segunda vez que la actriz -que hasta el 1 de enero de 2012 representa La avería en el Matadero de Madrid- viajó al país africano, esta vez para grabar un documental.
¿Acabó de safari?
Recorrimos el parque Amboseli, durmiendo en medio de la naturaleza rodeados de animales. Por las mañanas se acercaban los elefantes a curiosear.
¿Asustan?
Habíamos estado en un orfanato de elefantes, por lo que me inspiraban más ternura que temor. Parecen animales muy tranquilos, pero no hay que subestimarlos; los masáis los temen.
¿Se salió del circuito turístico?
Cuando vas a África hay que intentar verlo todo; compaginar la belleza natural con la dura realidad social. Visitamos los campos de refugiados de Dadaab, que acogen a miles de personas de Somalia. En Nairobi, pasamos una jornada en Kibera, una de las barriadas pobres más grandes del continente.
¿Qué fue lo que más le impactó?
El contraste me removió mucho por dentro. Conocer a Mama Tunza, una mujer que, desde 1998, acoge a niños abandonados en su casa. Ahora viven con ella más de 300 chavales, uno de ellos fue criado por los babuinos en la selva hasta que ella lo encontró.
¿Recomendaría el viaje?
Todos y cada uno de nosotros deberíamos hacerlo, como mínimo, una vez en la vida; te da otra perspectiva del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.