Agencias de descalificación
Está claro que algo funciona mal en la organización de la economía mundial. Es absolutamente irracional, demencial, incomprensible (pongan el adjetivo que les parezca adecuado) que una agencia de calificación sea capaz de hacer temblar, con un simple anuncio, a toda la Unión Europea. El último comunicado de Standard & Poor's, amenazando con bajar la calificación a 15 Estados soberanos, en vísperas de una cumbre europea, en un ejercicio de prepotencia intolerable, ha sembrado un pánico generalizado en los mercados, los Estados -amenazados o no-, la propia Unión Europea y, en definitiva, entre los sufridos ciudadanos. ¡Y todo eso parece normal! El que un anuncio de este tipo de una empresa privada sea capaz de producir este maremoto económico nos indica que el entramado financiero, no es que tenga pies de barro, los tiene gaseosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.