Villa denuncia salarios de 22.000 al mes en la TV de Barreda
Empiezan los recortes en Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM). Nacho Villa, director general del ente público desde julio pasado, denunció ayer ante las Cortes que cuando llegó se encontró con sueldos de hasta 22.000 euros mensuales a los que se añadían contratos de exclusividad de 6.000 euros. Estos emonumentos fueron acordados durante el anterior Gobierno del socialista José María Barreda. Eso es lo que cobraba Teresa Viejo por presentar Cerca de ti -que costaba 775.000 euros al año-. El programa tiene buena audiencia, pero Villa ya ha prescindido de él. En el Parlamento contó que había corridas de toros por las que se pagaban entre 70.000 y 80.000 euros. Durante 2011 se han transmitido 31 festejos por valor de 890.000 euros, frente a los 50 del año pasado por 1,8 millones de euros, reveló. El exdirector de informativos de la Cope advirtió que los sueldos de antes "eran de otro mundo", como los 200.000 euros que se pagó al periodista deportivo José Angel de la Casa por dos temporadas, frente a los 600 por partido que cobrará José Antonio Luque.
También hizo alusión a los 10.000 euros mensuales de Constantino Romero. Villa anunció la rescisión de otros espacios como Más de mil canciones, de Belinda Washington o el infantil Kosmi Club. Asimismo aludió a otro contrato "de la época anterior", el firmado con José Luis Moreno (800.000 euros) por la realización de distintas galas. "Se está renegociando porque ni el precio ni el contenido es lo que quiero para esta televisión". Villa tiene un sueldo de 120.000 euros anuales brutos, un 23% menos que su antecesor, Jordi García Candau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.