_
_
_
_
_

Liberados cinco hombres forzados a prostituirse

F. Javier Barroso

Las redes sociales eran el canal que usaba una banda formada por tres personas para contactar con jóvenes brasileños a los que, una vez que llegaban a España, obligaban a prostituirse en un piso de la capital. El grupo ha sido desarticulado con el arresto de los integrantes y la liberación de cinco víctimas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

A finales del pasado agosto, los agentes de Extranjería fueron alertados de las actividades de un grupo dedicado a la captación de hombres en Brasil. Les cobraban unos 4.000 euros bajo la falsa promesa de que iban a tener un empleo. Después tenían que ingresar a la organización 1.200 euros mensuales, bajo amenazas a sus familias en Brasil y a ellos mismos.

Una vez que llegaban a España, les obligaban a estar en un piso de la capital desde las once de la noche hasta que amaneciera. Cobraban 60 euros por una hora de servicio, 80 si tenían que salir del domicilio y 600 por toda la noche. De esas cantidades tenían que pagar la mitad a la organización. Les prohibían asomarse por las ventanas y solo podían ir a la calle por cortos periodos de tiempo y de uno en uno.

El responsable de la vivienda donde eran explotados era un chileno de 44 años que les facilitaba fármacos para mantener su potencia sexual y la libido si se encontraban cansados. Eso sí, les cobraba 10 euros por pastilla. En la operación ha sido detenido un español de 51 años que daba cobijo a las víctimas hasta que eran explotados sexualmente. Los registros en un inmueble de Aranjuez y de otro en Madrid capital han permitido intervenir a la policía cuadernos con los servicios que prestaban los jóvenes, además de soportes electrónicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_