_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El milagro del Marsella

Dos goles del OM ante el Dortmund en cinco minutos hunden al Olympiacos de Valverde

Jordi Quixano

e daba por descabalgado de la Champions el Olympique de Marsella, que sufrió de inicio y de lo lindo ante un Borussia de Dortmund delicioso, versión que recordó a la del curso pasado, equipo gobernador, con toque, vértigo ofensivo y remate oportuno. Kuba finiquitó un barullo en el área y Hummels definió en un penalti que llevó a Kehl a la enfermería. Era el Dortmund más fiero. Pero quedaba por ver al Borussia, el otro equipo, el que no asume la marcha de Sahin (Madrid), blando e inconstante. Así, un centro de Amalfitano y un remate de Rémy antes de poner el lazo al acto inicial acabó en el primer tiro del OM y en gol. Luz francesa. Fue suficiente. Eso y Valbuena.

El Signal Iduna Park (otrora Westfalenstadion), silencioso porque el triunfo de nada servía, no contagió al Marsella. Por lo que Ayew, atento, envió a la red un nuevo pase de Amalfitano. Quedaban cinco minutos. De sobra para Valbuena, que desde el costado izquierdo lanzó un quiebro, se adecuó el balón a su perfil bueno y soltó un zapatazo con rosca que no fue a la escuadra, pero poco le faltó: 2-3, victoria del OM y mazazo al Olympiacos.

El club griego paga a medias, tiene un presidente que hace de director deportivo y ya no atrae a futbolistas de renombre como antaño. Pero el equipo compite de maravilla porque el técnico, Ernesto Valverde, sabe lo que se hace. Adorado por la afición porque en 2009 ganó el doblete (Liga y Copa) y porque el año anterior regresó para recuperar el laurel de la Liga, solo le quedaba la deuda europea tras ser eliminado en su primera aventura en la fase previa ante el Anorthosis, chipriota. Este año, después de ganar anoche a un Arsenal (3-1) de postín -los gunners ya eran primeros de grupo-, solo el gol de Valbuena sobre la bocina le impidió seguir en la Liga de Campeones.

Valbuena festeja su gol al Dortmund.
Valbuena festeja su gol al Dortmund.DENNIS GROMBKOWSKI (GETTY)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_