Responsabilidades
En España, si un trabajador se equivoca en su trabajo o se apropia de lo que no es suyo se le sanciona o despide; pero si es un político, su partido lo defiende, no lo expulsa y le permiten presentarse de nuevo a las elecciones. Y gracias a las listas cerradas, volverá a salir otra vez.
Se han construido aeropuertos sin aviones, líneas de AVE sin pasajeros, Ayuntamientos, equipamientos públicos, etcétera. Se han descubierto casos de corrupción, no han devuelto el dinero ni hay nadie en la cárcel, se alargan los procesos y al final el caso se olvida. ¿Hasta cuándo vamos a permitir esta falta de responsabilidad de nuestros políticos, y el incumplimiento de la Constitución en su artículo 14? Este dice que todos los españoles somos iguales ante la ley. El 20-N ha provocado el fracaso del PSOE debido al desencanto de más de cuatro millones de sus electores, pero ¡no pasa nada! Nadie asume su responsabilidad presentando la dimisión, se aferran al escaño sin estupor otros cuatro años más.
Hay que despolitizar la justicia y responsabilizar a los políticos del derroche y las decisiones que supongan un fracaso como los casos citados, y no pedir al ciudadano que pague sus excesos debido a una mala gestión política y económica. Urge una reforma de la ley electoral ya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.