_
_
_
_

La destrucción de empleo pone a la Seguridad Social al borde del déficit

El paro marca un récord en noviembre con 111.782 afiliados menos - Los mercados cierran su mejor semana de los últimos tres años

El grave deterioro del mercado laboral va camino de tumbar el último bastión de la bonanza económica: el superávit de la Seguridad Social. El Gobierno admitió que el sistema puede cerrar el año con déficit por primera vez desde 1998 despúes de otro mes nefasto para el empleo. El paro registrado marcó en noviembre un nuevo récord de 4,42 millones de personas tras la pérdida de 111.782 afiliados. Es la segunda mayor destrucción de empleo en un mes de noviembre y todo un síntoma de la recaída en recesión de la economía española. Pese a la congelación de la mayoría de las pensiones, la pérdida de cotizantes es lo que va camino de meter en números rojos a la Seguridad Social, que cuenta con excedentes para hacer frente a la situación. Pese a la recaída económica, los inversores confían en que las autoridades europeas empiecen a dar pasos para hacer frente a la crisis. Por eso, los mercados han cerrado su mejor semana en tres años.

Páginas 21 y 24

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_