Menor petición de cárcel para un acusado del 'crimen de la abogada'
Final en el juicio por la muerte de Miguel Ángel Salgado Pimentel, el informático asesinado en Ciempozuelos el 14 de marzo de 2007. La acusación particular y el fiscal rebajaron de 39 a 13 años y un día la solicitud de cárcel para Eloy Sánchez Barba, el supuesto intermediario que contactó a la exesposa de la víctima y al supuesto asesino. La presunta inductora, la abogada María Dolores Martín Pozo, hizo uso de su derecho a la última palabra para asegurar que era "inocente".
Ambas acusaciones basaron su reducción de solicitud de condena en la aplicación de la atenuante muy cualificada de ayuda a la Guardia Civil para esclarecer los hechos gracias a su confesión parcial. También aprecian la atenuante de reparación parcial del daño, pues durante el juicio ha puesto su piso a nombre de los familiares del informático asesinado.
La abogada habló sin llegar a llorar, tal y como dijo que había prometido a su hija: "No voy hacer una locura como esta porque mi vida se derrotaría. Y así ha sido. Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Amo a mis hijos por encima de todo y voy a luchar por ellos aunque me cueste la vida", concluyó, tras explicar que era inocente y que ella no encargó el asesinato de su exmarido. Se enfrenta a una petición de pena de 43 años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.