García Marcos acepta una condena por prevaricación
La exprimera teniente de alcalde de Marbella (Málaga) Isabel García Marcos reconoció ayer durante un juicio que cometió prevaricación urbanística al permitir la construcción de 20 viviendas en un lugar donde la ley solo permitía cinco y aceptó que se la condene a pagar una multa de 3.650 euros y a 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público. Hasta el momento, García Marcos no había sido condenada.
El juzgado de lo Penal número 10 de Málaga dejó el caso visto para sentencia. Junto a Isabel García Marcos se sentaron en el banquillo otras 11 personas por dar licencia al proyecto básico de esta construcción en abril de 2002 y conceder el permiso de ejecución en marzo de 2004.
García Marcos se encuentra en el grupo de acusados para los que el fiscal solicita menos pena porque sus decisiones solo afectaron al proyecto de ejecución de la obra. En ese grupo también se incluyen Pedro Pérez, Carmen Revilla, José Jaén. Todos fueron miembros del tripartito marbellí y ninguno ha sido condenado.
El fiscal reclama un año de prisión y 10 de inhabilitación para los acusados que pertenecieron a la primera corporación del Grupo Independiente Liberal (GIL), como el exalcalde Julián Muñoz, Rafael González y Marisa Alcalá y nueve meses de prisión y 10 años de inhabilitación para los exediles de la segunda corporación, Alberto García, José Luis Troyano, José Luis Fernández Garrosa y Tomás Reñones.
Todas la defensas han rechazado las peticiones de condena de la acusación particular, representada por el PSOE, que reclama un año y 10 meses de prisión para cada enjuiciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.