_
_
_
_

Tres dimisiones más acercan la creación de una gestora en Almería capital

La lista de detractores del secretario de la agrupación municipal del PSOE de Almería, Juan Carlos Usero, se incrementa por horas. Ayer, tres miembros más anunciaron su dimisión con lo que ya son 17 dirigentes los que han retirado su apoyo al líder. Tan solo haría falta que el actual portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería perdiera dos apoyos más para forzar su renuncia, la disolución de la agrupación socialista en la capital y la creación de una gestora.

Estas dimisiones pueden llegar en cualquier momento, ya que otros miembros de la ejecutiva municipal manifestaron ayer públicamente su oposición a Usero aunque no llegaron a formalizar su salida.

La cadena de abandonos comenzó el jueves pasado en una reunión de carácter extraordinario convocada para analizar los resultados obtenidos tras el 20-N. Dimitieron seis miembros de la agrupación municipal y el tema central del encuentro fue la destitución del secretario de Organización municipal, Luis Miguel Parra, quien un día antes había difundido -"sin permiso ni conocimiento" de la ejecutiva- un documento interno que resulta ser la clave para comprender la actual situación.

El documento era una lista de la agrupación local en la que junto a cada nombre se señalaba su intención o no de dimitir para forzar la salida de Usero. Según este recuento, estaban a favor de su marcha 16 personas. Tras hacerse público el citado documento, han cambiado tanto el número, como los defensores y detractores de esa especie de moción de censura.

Antecedentes

El desconcierto y el mutismo en las filas socialistas durante los últimos días son máximos. La dirección provincial asegura no tener conocimiento de la situación que se intentaba fraguar en el seno de la agrupación más numerosa de Almería, aunque la experiencia no les resulta ajena. A comienzos de junio, una dimisión en bloque de los miembros de la ejecutiva provincial forzó a la renuncia de Diego Asensio como secretario provincial y a la celebración de un congreso extraordinario en julio.

Usero ha sido en varias ocasiones candidato de consenso en momentos de convulsión en las filas socialistas lo que le llevó a la presidencia de la Diputación y a encabezar la lista del PSOE de la capital en las dos últimas citas electorales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_