Una dirigente vecinal rechaza una medalla por los recortes
"No acepto una medalla de un gobierno que hace recortes". Con estas palabras la líder vecinal de la Prosperitat, María Ruiz Martos, rechazó anoche la Medalla de Honor de Barcelona que le entregraba el alcalde Xavier Trias (CiU).
La entrega de las insignias se realizó en el Saló de Cent del ayuntamiento. Según testigos, en el momento de recibir su medalla, Ruiz Martos se dirigió al micrófono y pidió la palabra. Después de criticar los recortes, abandonó el recinto, en medio de algunos aplausos. Otras 24 personalidades del mundo de los distritos también fueron distinguidos.
Ruiz Martos (1936) es la directora del casal de la tercera edad de la Prosperitat. En 1976, fue una de las protagonistas de la toma pacífica de la iglesia parroquial de Sant Andreu por parte de las familias de los trabajadores despedidos de Motor Ibérica, entre los que se encontraba su pareja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.