_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ajustes y capacidad de decisión

Me resulta paradójico comprobar cómo por ejemplo en esta sección de los diarios, el 90% de las cartas hacen hincapié en la sorpresa, la indignación y en todos los casos, la crítica, respecto a los ajustes del Govern catalán. Y me resultará lamentable comprobar cómo a nivel estatal sucederá tres cuartos de lo mismo. Y yo me pregunto, ¿hasta cuándo vamos a creer en los Reyes Magos? ¿De verdad alguien está convencido de que la clase política, ya no solo española o catalana, tiene capacidad para alterar el devenir de los acontecimientos socioeconómicos a nivel global?

Solo las auténticas democracias, casi diría que las acracias como es el caso de Islandia, que tiene encausados judicialmente a los responsables de su crisis económica -es decir a su anterior Gobierno-, han conseguido que no les afecte en sus economías particulares porque han decidido no asumirla ellos y han obligado a las entidades financieras, amén de los representantes de su anterior Gobierno ahora encausados, a soportar esta estafa orbital llamada crisis con sus propios beneficios y patrimonio, como responsables directos de que la economía de su país se haya visto salpicada a causa de su mala gestión.

Solo las sociedades verdaderamente preparadas y conscientes de que son ellas los motores de sus vidas y no las corporaciones sin alma que pretenden regirlas están en disposición de tomar decisiones y aplicarlas, como es el caso de la envidiable Islandia, donde sus corporaciones financieras y ejecutivos venideros ya se guardarán muy mucho de volver a verse envueltos en futuros contubernios. El resto nos tenemos que conformar con escribir cartas a los periódicos y publicar notas en nuestros muros del Facebook.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_