_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En Egipto, como en Argelia

Lo que está sucediendo en Egipto es una muestra más de cómo las ideologías se diluyen cuando se está frente al poder.

La gente se manifiesta contra unas elecciones que no responden a sus demandas y contra un ejército que ha secuestrado la revolución y que parece escribir un capítulo más en la historia de gobernantes militares del país. Los Hermanos Musulmanes, ante la más que inminente victoria en esas elecciones, no apoya a los manifestantes, haciendo uso de una doble moral que decepciona a aquellos que creemos que islam y democracia son compatibles.

Es esta una "alianza" tácita que, desgraciadamente, trae a la mente el recuerdo de Argelia. Aquellas elecciones de 1991 en las que el partido islamista FIS arrasó fueron el comienzo de una cruenta guerra civil, que más bien habría que llamar guerra contra los civiles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_