Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | Internacional

Old Trafford ya no es un fortín

El United empata en casa ante el Newcastle (1-1) - Mata marca y asiste con el Chelsea

Old Trafford ya no es el fortín que era el curso pasado, cuando el Manchester United solo dejó escapar dos puntos en su estadio en 19 encuentros (empató 2-2 ante el West Bromwich Albion). Esta temporada, el templo de los red devils ya ha visto a su equipo perder cinco puntos. Después de la tremenda goleada sufrida hace un mes en el derbi contra el City (1-6), los de Ferguson chocaron ayer contra el muro defensivo erigido por el Newcastle, la sorpresa de la temporada, y no consiguieron ir más allá del empate a uno.

Con este resultado, el Mufc se queda a cuatro puntos del líder, el Manchester City, que hoy visita al Liverpool (17.00, Canal+ 1) y tiene la posibilidad de aumentar su ya consistente ventaja. Los urracas, por su parte, conservan el cuarto puesto ante la ofensiva del Chelsea (que liquidó 3-0 a los Wolves). Los de Alan Pardew consiguieron salir vivos de Manchester gracias a una defensa numantina, una actuación sobresaliente de su guardameta Krul y cierta ayuda arbitral. Después de que el Manchester se hubiese adelantado con un gol casual de Chicharito Hernández, al que le rebotó encima la pelota tras el despeje de un defensa, el colegiado pitó un penalti que no fue. Rio Ferdinand se anticipó a Ben Arfa enviando la pelota a saque de esquina, pero el delantero francés del Newcastle tropezó con el defensa y el árbitro indicó los 11 metros. El senegalés Ba, que ya suma nueve goles en la Premier, anotó el empate. El holandés Krul se convirtió entonces en un portero infranqueable -ya en el primer tiempo había sacado una mano milagrosa tras un toque delicioso de Giggs-, ayudado por el poste, que rechazó un disparo de Jones, y por su compañero Danny Simpson, que detuvo sobre la línea un remate de Chicharito.

En el triunfo del Chelsea ante el Wolverhampton, Mata fue el protagonista de la goleada. El exvalencianista botó el saque de equina que permitió al Chelsea adelantarse con un cabezazo de Terry. Después, dio la asistencia del segundo gol, marcado por Sturridge, y redondeó su actuación con el tanto que sentenció el choque tras aprovechar un centro de Cole (3-0).

El cuestionado André Villas-Boas, que apostó de inicio por primera vez por el exbarcelonista Oriol Romeu junto a Ramires y Meireles en el centro del campo, respira tras el traspié ante el Liverpool (1-2) de la semana pasada y la derrota en la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, que le complica la clasificación para octavos. Los blues, quintos en la Liga, están a un punto del Newcastle y a tres del Tottenham, tercero, que no falló en el campo del West Bromwich Albion (1-3). El exmadridista Adebayor fue determinante en la victoria de los spurs con un doblete. El otro tanto fue de Defoe tras un centro del punta togolés.

Otros resultados: Arsenal, 1; Fulham, 1. Stoke City, 3; Blackburn, 1. Bolton, 0; Everton, 2. Norwich, 2; Queens Park Rangers, 1. Sunderland, 1; Wigan, 2.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de noviembre de 2011