Butaca de patio para una cascada
¿Qué pinta esa silla de plástico rojo frente a la fragorosa cascada de Skógafoss en Islandia? ¿Un recuerdo del paso del vikingo Erik El Rojo por la isla? Probablemente, nada. Un simple recurso del fotógrafo para poner una nota de color entre los tonos de gris grafito que dominan en la imagen.
Skógafoss se encuentra al sur de Islandia, en el parque nacional de Skaftafell, integrado más tarde en el de Vatnajökull, uno de los más extensos de Europa (12.000 kilómetros cuadrados). Sus columnas de basalto fueron imitadas en la catedral de Reikiavik, y una leyenda cuenta que detrás de ella se esconde un cofre de oro guardado allí por el primer colono vikingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.