Detenidos por robar 14 crucifijos en un cementerio
Con el botín en el saco y justo cuando abandonaban el cementerio de Vicálvaro. Así fueron detenidos cuatro supuestos ladrones en la madrugada de ayer por agentes de la Policía Nacional. Los arrestados, con edades entre 20 y 38 años, llevaban diversas herramientas y 14 crucificos que acababan de arrancar de 13 tumbas.
El arresto se produjo a las 00.30, cuando dos policías de un coche patrulla vieron a dos personas merodeando por los alrededores del camposanto. Al ver a los agentes, intentaron huir, por lo que les dieron el alto y les identificaron. Uno llevaba un saco negro con diversas herramientas. En ese momento, otros dos hombres trataban de saltar la valla del cementerio, que tiene más de dos metros de altura. Llevaban 14 crucificos, llaves de tubo, linternas y martillos.
Los cuatro -tres españoles y un portugués- fueron detenidos en el acto, sobre todo al comprobar que los acusados habían causado daños en 13 tumbas. Han sido acusados de robo con fuerza y de un delito contra los sentimientos religiosos. Tres de ellos tienen antecedentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.