Federer, más victorias que Becker
Es la intrahistoria de un partido en teoría intrascendente. El estadounidense Mardy Fish, eliminado, busca 120.000 dólares, casi 90.000 euros, y 200 puntos, el premio de la victoria. El suizo Roger Federer, ya clasificado para semifinales en el Grupo B, superar al alemán Boris Becker como el segundo tenista con más victorias en la Copa de Maestros (37) y mantener viva la esperanza de igualar el récord absoluto (39, del checo Ivan Lendl), si gana el torneo. Esto es Londres, y, por supuesto, se impone (6-1, 3-6 y 6-3) Federer, que así también se asegura cobrar 1.630.000 dólares, más de 1.221.000 euros, si conquista el trofeo, el premio por hacerlo invicto.
"No sabía que podía igualar el récord de Lendl", dice luego el suizo, que recuperará el número tres mundial si gana su semifinal, desplazando del podio del tenis al británico Andy Murray. "Estoy sorprendido por lo bien que me ha ido siempre en la Copa de Maestros (ha ganado cinco, el récord, igualado con Lendl y el estadounidense Pete Sampras)", continúa; "porque son prácticamente los partidos más duros y peligrosos del año, al ser contra los otros diez mejores del planeta y a tres sets. Aquí, bajo techo, unos pocos tiros suelen decidir el resultado del partido. Juego también por la historia, por mi legado, los libros de récords y todas esas cosas... pero ahora mismo me concentro en el tenis", cierra el suizo, que termina la fase de grupos invicto por séptima vez en su carrera. Impresionante.
Federer, el campeón de campeones, 16 grandes en su currículo, vive plácidamente en Londres. En la pista, gana. Fuera, se divierte como cualquiera, porque el miércoles hasta se deja ver por el estadio del Arsenal para ver un partido de Champions junto a Thierry Henry. Son las dos caras del genio: uno más sin raqueta, probablemente el mejor con ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.