Huelva recorta su presupuesto en 26 millones, un 17% menos
El Ayuntamiento de Huelva, que gobierna el Partido Popular, ha metido la tijera en los presupuestos de 2012 para sanear las arcas municipales que arrastran una deuda de 300 millones de euros. De 158.600.000 euros presupuestados en el ejercicio anterior se pasa ahora a 131.900.122 euros, 26 millones menos que en 2011 lo que supone una reducción del 17%. En el capítulo de inversiones, el recorte es de 1,5 millones por lo que pasará contar con 6,2 millones.
El recorte previsto en el capítulo de personal es de 11 millones de euros, un 18% menos. En ese capítulo, se suprimirán los complementos de productividad y no se convocarán nuevas plazas. Además, en 2012 se suprimirán los organismos que funcionan de forma autónoma (Gerencia Municipal de Urbanismo, Patronato de Deportes y Patronato de Desarrollo Local) y se integrarán en la estructura del Ayuntamiento. Con esta medida se pretende ahorrar entre un 10% y un 15%. Para el concejal de Economía, Juan Carlos Adame, se trata de unos presupuestos "realistas y austeros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.