_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES | Quinta jornada

Los croatas ponen la música

Diego Torres

Cae una lluvia fina sobre el Bernabéu. La multitud que apoya al equipo local asiste al 4-0 casi en silencio. Solo se escucha un rumor en las tribunas inferiores. En el anillo superior es diferente. Allí se concentran 5.000 croatas cantores. Infatigables. No paran de gritar: "¡Dinamo de Zagreb!". No les importa que su equipo se desintegre por momentos. Ellos ponen la música. Siguen inundando la atmósfera con sus cánticos a pesar de que sus centrales, Tonel y Cufré, acaban de quedarse de piedra ante Özil, que juega en una baldosa, engaña, hace un pequeño recorte y marca con un toque mágico.

El griterío croata tiene un tinte irónico. Cuando Calello, Tonel y Badelj se dan tres pases seguidos, comienzan a celebrar: "¡Ooolé...! ¡Ooolé!". El asunto parece despertar a la afición madridista. Desde el fondo norte surgen voces indignadas.

El único croata enfadado es el entrenador. Kuroslav Jurcic manda prepararse a Leko con un ademán airado apenas marca Özil. Después se dedica a pedir atención a Tonel y reclama a Vida que no deje ni un metro a Benzema. Se golpea las manos: tac, tac, tac. El 5-0 había taponado las gargantas croatas cuando Beqiraj logra algo histórico: un gol. El 6-1. El primero del Dinamo en la Champions esta temporada y el primero que recibe el Madrid en la misma competición. Todos contentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_