Exitoso estreno de 'Lingua de Escuma"
La Sinfónica de Galicia y su Coro Infantil estrenaron Lingua de Escuma, una preciosa obra de Fernando Buide sobre un poema de Javier Vizoso. La parte coral está escrita en una línea muy cantable, entre intimista y fantástica, con cuidadísimo acompañamiento de la orquesta. Con muy numerosos efectivos, el interludio se llena de toda la fuerza dramática y dinamismo que sugiere la grandiosidad del mar y sus meteoros. El trabajo de Miguel Hart-Bedoya, el coro y la OSG, impecable.
También lo fue junto al gran violinista Ning Feng, que hizo una versión de referencia del Concierto nº 2 de Béla Bartók, cuyos perfecto dominio del arco y enorme expresividad lograron una de las ovaciones más unánimes otorgadas en el Palacio de la Ópera.
Para acabar, una Segunda de Brahms "de libro", por color, control de sonido en líneas y planos, fuerza interior surgida del casi silencio de sus pianissimos y, tal como se auto-exigía el hamburgués, sin un solo sonido sobrante. De verdadero espíritu brahmsiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.