_
_
_
_

Vitoria fija una fianza de 100 euros para los sorteos de pisos protegidos

El País

Los residentes en Vitoria que deseen participar en los sorteos de Viviendas de Protección Oficial (VPO) deberán pagar desde ahora una fianza de 100 euros; si resultan adjudicatarios, tendrán que abonar otros 200 euros más. Si al solicitante no se le adjudica un piso se le devolverá la fianza de 100 euros, que deberá depositar de nuevo si quiere presentarse a un sorteo posterior.

En caso de que resulte adjudicatario, los 300 euros se le restarán posteriormente del dinero que tenga que abonar por el coste del piso. El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, presentó ayer en rueda de prensa este acuerdo aprobado el jueves en la sociedad municipal urbanística Ensanche 21 con el respaldo de los populares y del PNV, la abstención de Bildu y el voto en contra del PSE.

Los socialistas plantearon reducir de cinco a dos o tres años el período de empadronamiento que se exige a los ciudadanos para presentarse a estos sorteos, una propuesta que no comparte el PP y que no salió adelante, detalló Maroto, informa Efe.

La exigencia de fianza deriva de que actualmente más del 50% de los adjudicatarios renuncian a los pisos, unos por problemas de financiación y otros porque se mantienen en las listas pese a que no tienen intención de quedarse con las casas. El alcalde subrayó que no se pretende recaudar más, sino que se presenten al sorteo quienes realmente quieran una vivienda.

El regidor adelantó que los presupuestos municipales del próximo año se elaborarán teniendo en cuenta un panorama "muy complicado y difícil", aunque precisó que, por ejemplo, la partida para el festival Azkena Rock no se reducirá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_