López de Uralde: "La política necesita voces nuevas"
Equo, el debutante partido ecologista, cerró su campaña anoche con optimismo y un llamamiento a la participación "para regenerar la democracia". "Estamos convencidos de que vamos a entrar en el Congreso", declaró su candidato, Juan López de Uralde, en Alcalá de Henares (Madrid), donde mantuvo un encuentro con simpatizantes. Junto a él y su número dos por Madrid, la veterana exdiputada de IU Inés Sabanés, un nutrido grupo de simpatizantes, "desencantados con el espectro político", clausuraron con una fiesta una campaña construida con debates, paseos en bicicleta, mucha calle y redes sociales.
El exdirector de Greenpeace España se ve "como una voz libre" en las Cortes. "Solo nos dejamos llevar por la voz de la calle. Somos algo nuevo y estamos demostrando que se pueden hacer las cosas de forma democrática y austera". Esta es su carta de presentación, que acompaña de un programa que incide, como recordó Uralde, "en la regeneración democrática, la transparencia, las propuestas para la creación de empleo nuevo, alejado del ladrillo, la reforma fiscal y del sistema bancario, y la sostenibilidad".
"Que no te hagan pensar que todo es inevitable y que no puede ser de otra forma", animó Sabanés, la coordinadora de la campaña, ante una audiencia festiva y emocionada. "Estamos ante un modelo agotado, ante un sistema que ha colapsado y que hace falta reiniciar", insistió. El candidato clausuró la campaña con un llamamiento a "la ciudadanía responsable, que no se conforma con elegir sino que quiere también participar en la toma de decisiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.