_
_
_
_
ELECCIONES 2011 | Cierre de campaña

Esquerra Unida se presenta como "la única salida por la izquierda"

Esquerra Unida-Els Verds escogió la propia sede central de la formación, en la calle de Borrull, de Valencia, para hacer anoche el cierre de una campaña que ha permitido a sus candidatos dirigirse "a muchísima gente", como subrayó el cabeza de lista por Valencia, Ricardo Sixto. En el acto, junto a Sixto, estaba prevista la participación de la coordinadora y portavoz parlamentaria de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Marga Sanz.

Según el candidato al Congreso, que por la mañana hizo un balance de la actividad durante la campaña electoral, España vive una situación de emergencia auspiciada "por el fracaso de una forma de construir Europa basada en los mercados" y "por el fracaso de la campaña de recortes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

"Ni hemos pedido el voto, ni esperamos el voto de Urdangarín, Calatrava o Boluda, de gente muy concreta que supone, al fin y al cabo, el 1% de la población", declaró Ricardo Sixto. "Nosotros nos dirigimos al 99% de la población para decirles que, si queremos de verdad una salida por la izquierda de la crisis, la única solución real para enfrentarnos a los mercados es Esquerra Unida-Els Verds, es Izquierda Unida".

Marga Sanz, por su parte, destacó el contacto con los electores que se ha producido durante la campaña. Las propuestas de Esquerra Unida, en su opinión, "conectan con el sentir de la mayoría" y eso se debe a que el programa con el que concurre la formación a las elecciones generales del próximo domingo "se ha discutido en más de 500 asambleas por más de 15.000 personas".

La dirigente de Esquerra Unida del País Valencià emplazó a los ciudadanos a ser conscientes de que se juegan "quién gobernará en momentos tan críticos" y definió a los electores que su opción aspira a captar como "esa mayoría social que quiere cambiar las cosas, proteger la democracia y el Estado social y de bienestar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_