_
_
_
_
_

Schweitzer, Italia

Bordeado de manzanos y granjas colgadas de las verdes praderas alpinas, el valle de Venosta, en el Tirol del Sur italiano, está a un mundo de distancia de los megacentros comerciales y las tiendas de alimentación que son el destino final para los productos de la zona. Pero en la base del valle, en la aletargada ciudad de Naturno, están situadas las oficinas centrales de uno de los actores más influyentes en la alimentación minorista. Solo que su nombre es uno que nunca verán mientras recorren los pasillos para comprar alimentos. Y de eso precisamente se trata. "En nuestro campo, los productos tienen que ser los protagonistas", dice Bernhard Schweitzer, propietario de Schweitzer Project, un negocio familiar que empezó su abuelo en 1927 y que estaba especializado en la venta de cámaras y mostradores de carne a los carniceros y las tiendas de alimentación locales. Impresionados con su funcionalidad, los comerciantes empezaron a pedir estanterías y otros mostradores.

Más información
El nirvana alimentario

En 1987, el padre de Bernhard fue un paso más lejos y fundó la asesoría Interstore Design. Actualmente, gracias a la experiencia de la empresa a la hora de mejorar el tráfico en los establecimientos, a sus muebles de buena calidad para las tiendas, al diseño gráfico y a las soluciones de iluminación, sus ingresos anuales se han disparado por encima de los 100 millones de euros. Su cartera de clientes va desde la suiza Migros hasta la cadena de lujo británica Waitrose.

Gran parte del éxito de la empresa se debe a su capacidad para diseñar una distribución para el público que hace que la gente se sienta relajada y se anime a comprar. En Waitrose, en Canary Wharf, Londres (ver esta misma página), en lugar de la cuadrícula de rigor, su equipo ideó una distribución en bucle que imita una pista de carreras, de modo que los clientes zigzaguean por los pasillos y así pueden ver mejor los productos colocados a lo largo de las paredes perimetrales.

» www.schweitzerproject.com

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_