Joe & The Juice, Dinamarca
Puede que su estilo no sea típicamente nórdico, pero la franquicia danesa de zumos y cafés Joe & The Juice se las ha ingeniado para crecer fuera de Dinamarca empleando un modelo, centrado en la juventud, similar al de los minoristas de moda. "Desde el primer día, nuestro plan era crear un nuevo Starbucks", dice su fundador, Kaspar Basse. "Y, de hecho, abrir en nuevos mercados fuera de Dinamarca parece lo lógico. En Dinamarca, la gente no suele llevarse el café a la calle -la mayoría de los trabajadores se queda en la oficina a la hora del almuerzo- y no somos una cultura que tienda a acoger con agrado un ambiente muy distendido en las tiendas minoristas. El primer local que abrimos fuera de Dinamarca fue en Regent Street de Londres, hace dos años, y nos va muy bien".
La firma tiene previsto abrir dos establecimientos más en Londres y muy pronto inaugurarán el 25º y el 26º en Dinamarca. Dentro de los próximos seis meses, Joe & The Juice estará vendiendo sus batidos, comidas y cafés en Hamburgo y Estocolmo, y también tiene intención de abrir en Nueva York. Por supuesto, es muy posible que a Joe & The Juice le haya resultado más fácil adaptarse a los gustos dominantes en el mundo al haber optado por no seguir las pautas de diseño escandinavas clásicas, o sea, austeras y frías. Pero su política de recursos humanos es otra cuestión. No podemos evitar fijarnos en que los empleados de Joe & The Juice tienden a ser bien parecidos. "Tengo que tener cuidado con lo que digo, y no es que sea nada parecido al planteamiento de Abercrombie & Fitch", dice el director, Kaspar Svingholm. "Digamos que... procuramos contratar a gente que tenga carácter y personalidad".
Comentario de Monocle: aunque puede que sea verdad que los daneses sean muy dados a las gangas a la hora de comprar, la marca mundial del país se asocia de hecho con la buena y sana vida nórdica. Joe & The Juice exprime al máximo esta reputación.

Por qué funciona:
» Atractivo para los jóvenes
Vence a Starbucks con sus propias armas dirigiéndose a un mercado más joven, una estrategia eficaz en un país como Dinamarca, donde no existe la tradición del café para llevar.
» Estilo
Ambiente de minorista de moda para vender batidos y bocadillos.
» Personal
El tener una plantilla profesional y de buen ver nunca viene mal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
Un tribunal envía a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla por el entramado de la UNGRD
Sheinbaum pide que se revise la constitucionalidad de la ley de paridad de San Luis Potosí
La muerte de la jueza ‘influencer’ que denunció acoso laboral estremece a Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































