_
_
_
_

Vigo ejecutará el derribo de las naves del puerto deportivo de A Lagoa

La demolición fue ordenada ya en 2004

El Consello da Xerencia Municipal de Urbanismo de Vigo aprobó esta mañana la apertura del expediente para la contratación de la obra de demolición de las naves del puerto deportivo de A Lagoa, en Teis, y el proyecto de demolición de las mismas para dar cumplimiento a una sentencia firme del Tribunal Supremo. Las instalaciones pertenecen a Astilleros y Construcciones Lagoa SA, que preside Manuel Fernández de Sousa, presidente también de Pescanova.

El acuerdo fue adoptado con los únicos votos del PSOE. El BNG se abstuvo y el PP votó en contra. El trámite aprobado ayer permite ejecutar subsidiariamente dos resoluciones del mismo Consello -de 18 de noviembre de 2004 y de 13 de enero de 2005— que declaraban ilegales las obras realizadas y emplazaban a la reposición de la legalidad urbanística. En ambos casos las resoluciones fueron aprobadas por unanimidad, esto es, con los votos de los cuatro concejales del PP y los tres del BNG que formaban parte del Consello.

El alcalde, Abel Caballero, indicó que la demolición se ejecutará en cuestión de semanas y recordó que "el infractor recurrió cuatro veces y las cuatro las perdió". La orden para derribar las naves es firme, añadió el regidor, y el trámite aprobado hoy se refiere a una actuación municipal subsidiaria, ya que el propietario de la marina "está obligado y no está ejecutando" la demolición.

Caballero también acusó a PP y BNG de apoyar "con entusiasmo" el derribo de "la casa de un trabajador humilde", pero no si se trata de "la nave de un muy conocido empresario de la ciudad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_