Corella triunfa en Barcelona con su nuevo espectáculo
Inteligencia, vistosidad y clasicismo se entrelazan en el nuevo programa que el Corella Ballet ha presentado en Barcelona. Sin duda, el mejor de los que hasta ahora han bailado en nuestra ciudad.
La velada prometía desde el principio y se podía palpar la emoción en el ambiente. El programa empezó con la coreografía más esperada, Polyphonia, estreno en España, una bella e inteligente obra de Christopher Wheeldon, uno de los mejores creadores actuales de piezas neoclásicas. Con música de György Ligeti, que fue interpretada al piano en directo por Marija Ivanovic, es una obra de corte abstracto, con un baile de una gran complejidad coreográfica que contrasta con la austeridad de la puesta en escena. Elegancia e inteligencia creativa son algunos de los calificativos que merece esta obra. Sus ochos intérpretes realizaron una brillante interpretación, si bien hay que destacar el refinado baile de María José Sales.
A continuación, se bailaron cuatro pasos a dos del repertorio clásico. Corella ha reducido el número de miembros de su compañía y se ha quedado con 10 parejas, formadas por magníficos bailarines. La opción ha mejorado el nivel interpretativo del Corella Ballet que, hoy por hoy, es apabullante.
El delirio llegó con la sutil Momoko Hirata y el espectacular bailarín Aaron Robison: su virtuosa interpretación del paso a dos de El Corsario levantó al público de sus butacas.
La velada finalizó con una dinámica y ágil coreografía titulada Suspended in time, firmada por Ángel Corella, Russell Ducker y Kirill Radev. En esta obra apareció en escena por primera vez durante la noche Corella, y reinó como un dios de la danza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.