Zoido rechaza comparecer en la comisión del Plan Centro
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha rechazado declarar ante la comisión que investiga supuestas irregularidades en el Plan Centro de Sevilla. La comparecencia de Zoido había sido solicitada por IU, pero el alcalde aseguró ayer que no testificará, no porque tenga "nada que esconder" sino porque cree que ese no es el foro adecuado para que el alcalde hable. Zoido se mostró "abierto" a comparecer en otros ámbitos, como el pleno municipal.
Según el alcalde, en las comisiones de investigación declaran "aquellas personas que no tienen otro foro y espacio para hacerlo, como lo tienen el alcalde y la oposición". No explicó Zoido por qué su grupo sí que aceptó entonces que compareciera la semana pasada el delegado municipal de Movilidad, Demetrio Cabello, que también forma parte del pleno.
El PP propuso y aprobó la comisión el pasado mes de julio para aclarar supuestas irregularidades en el plan que limitaba el tráfico en el centro de Sevilla, puesto en marcha en diciembre de 2010 por el anterior gobierno (PSOE e IU) y derogado por el PP tras las pasadas elecciones municipales. Pero la comisión se ha vuelto en contra de los populares después de que seis técnicos y la empresa adjudicataria comparecieran y respaldaran el funcionamiento del sistema. Los testigos, además, desacreditaron el informe esgrimido por el PP para denunciar las supuestas irregularidades.
Zoido aseguró ayer que no tiene "especial interés" en que la comisión "se alargue o se acorte". "Quienes están allí son los que tienen que proponer. Hay que saber respetar las decisiones que se toman en los foros que se abren y el intentar intervenir o manipular está reñido con mi propia condición", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.