_
_
_
_

Chelsea Clinton ficha por la cadena estadounidense NBC

La hija del expresidente dará su sueldo a causas benéficas

Yolanda Monge

Chelsea Clinton abandona el anonimato, si es que alguna vez llegó a vivir en él. Desde ahora formará parte de los rostros de las noticias de las siete de la tarde. La hija del expresidente Bill Clinton y de la actual secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha fichado por la cadena de televisión NBC, según informó ayer la compañía a través de un comunicado.

Clinton, de 31 años, tendrá una sección en el informativo, llamado Making a Difference (Marcando la diferencia), y colaborará en un espacio de noticias en profundidad los lunes por la noche, que apenas lleva tres semanas en pantalla. El sueldo que reciba irá a la Fundación Clinton y al hospital universitario George Washington.

La exprimera hija se ha mantenido ajena al foco público, pero siempre dejó saber que los relatos y experiencias de personas que escuchó y vivió en 2008, durante la campaña de su madre por la Casa Blanca, le dejaron una profunda huella. "Espero que contando historias a través de Making a Difference me ayude a lograr vivir bajo la premisa de mi abuela: 'La vida no es lo que te pasa sino lo que haces con lo que te pasa". Dorothy Howell Rodham, madre de Hillary Clinton, falleció hace dos semanas, a los 92 años.

El currículo de Chelsea Clinton está plagado de grandes nombres: ha estudiado en las prestigiosas universidades de Stanford, Oxford y Columbia; está matriculada en un curso de doctorado en Oxford y también trabaja para la Universidad de Nueva York. Además, colabora con la Fundación y la Iniciativa Bill Clinton.

Esta no es la primera vez que una primera hija o la hija de un aspirante a la Casa Blanca da el salto a la NBC. Jenna Bush Hager, hija de George y Laura Bush, trabaja como reportera en el matinal diario Today; y Meghan McCain, hija del senador John McCain, candidato republicano en 2008, colabora con el canal de información MSNBC.

Chelsea Clinton, en una convención en septiembre.
Chelsea Clinton, en una convención en septiembre.CORDON PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_