Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:E. GONZÁLEZ PONS | Candidato del PP | ELECCIONES 2011 | Voces en campaña

"Que nadie gaste sin una partida presupuestaria"

EL DUELO: VALENCIA - 1. ¿Qué necesita su provincia? - 2. ¿Considera que hay que subir o bajar algún impuesto? - 3. Una receta para crear empleo. - 4. Proponga una medida para luchar contra la corrupción. - 5. ¿Qué propuesta del 15-M llevaría al Congreso?

Esteban González Pons (Valencia, 21 de agosto de 1964), abogado, es el vicesecretario de Comunicación del PP y uno de los coordinadores del equipo electoral de Mariano Rajoy. El candidato del PP por Valencia es, realmente, el encargado de condensar, de comprimir en píldoras los mensajes del partido de Rajoy.

1. Como todas las provincias, soluciones para la crisis. Los parados valencianos tienen ganas de trabajar y nosotros les vamos a ayudar para que así sea. Además, nuestra provincia necesita que en La Moncloa haya un presidente que escuche, atienda y ayude a los valencianos y ese solo puede ser Rajoy.

2. Lo que hay que tener un plan claro para salir de la crisis y no ir parcheando con medidas que no han servido para nada, como nos tiene acostumbrado Zapatero y Rubalcaba durante los últimos años. Desde el PP creemos que es necesario, por ejemplo, rebajar la presión fiscal a las pymes para que se puedan crear nuevos puestos de trabajo.

3. Apoyar a las pymes y los autónomos, ellos son el 80% de nuestro tejido empresarial y ellos son los que hacen que el país pueda salir hacia delante. Si cada autónomo creara un puesto de trabajo, las cifras del paro bajarían considerablemente.

4. Ya existen, que quien incumpla la ley pague por ello. No obstante, proponemos reforzar los mecanismos de control previos y que ningún administrador público se comprometa a realizar gastos si no existe una partida presupuestaria que lo respalde.

5. Nadie tiene la receta mágica para solucionar el problema y el PP escucha las propuestas de la calle y si son apropiadas las aceptaremos para nuestro programa si los ciudadanos nos dan su confianza para gobernar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de noviembre de 2011