_
_
_
_

San José eleva sus pérdidas un 49% hasta septiembre

María Fernández

Los costes financieros por el peso de la deuda, que suma 1.620 millones se traducen en mayores pérdidas en la constructora San José. La empresa que preside Jacinto Rey registró unos números rojos de 18 millones entre enero y septiembre, debido, según la firma, a "la subida de los tipos de interés y a un menor resultado de las sociedades asociadas en las que participa el Grupo".

La cifra de negocio, de 537 millones, ha caído un 14% por la crisis en el sector de la construcción y el desarrollo inmobiliario. Aunque con un peso secundario en su cartera, el negocio energético y las concesiones casi duplicaron facturación. El 90% de las ventas proceden del mercado nacional, que cae un 17%, frente al 10% del negocio del en el extranjero, que mejora un leve 1,5%.

El resultado de explotación, que mide más fielmente la marcha de la empresa al margen de sus cargas financieras, acumuló 51,1 millones en positivo.

Respecto a los planes de futuro, San José construirá la circunvalación de peaje en Jaipur en India por una inversión total de 157 millones de euros. La concesión, por 28 años, "supone un volumen estimado de ingresos del proyecto de unos 1.600 millones de euros". La firma gallega también ha sido seleccionada dentro de un grupo de empresas que opta a la privatización de Barajas, una operación que sin embargo está congelada desde el Ministerio de Fomento por los problemas crediticios.

Su cartera de pedidos actual asciende a 2.069 millones de euros, la mayoría en obra civil y construcción residencial. El grupo destaca que ha sido clasificado en el puesto 49 de las principales constructoras europeas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_