La CIG levanta la paralización de la obra del hospital de Vigo
Un compromiso alcanzado en la Inspección de Trabajo con la UTE adjudicataria de la construcción del nuevo hospital de Vigo para hacer cumplir en ella el convenio colectivo del sector determinó a la CIG a levantar ayer la paralización de la obra, que se mantuvo durante día y medio con la obstrucción de sus delegados en el sector.
El primer referente de que el convenio se cumple será la normalización de la jornada de ocho horas -algunas empresas domiciliadas en Portugal han estado imponiendo 10 horas, con salarios mensuales de 500 euros-, lo que el sindicato comprobará durante la próxima semana. Dos inspectores de Trabajo, según el compromiso alcanzado ayer, será destinados especialmente al seguimiento de la obra y el próximo día 22 se creará una comisión en la que también participarán UGT y CC OO con el mismo fin, que incluye el análisis de "la maraña de subcontratas" y la aplicación que hagan del convenio "sin matices".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.