Las decisiones en Barajas y El Prat serán por dos tercios
Los consejos rectores de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat tendrán nueve miembros cada uno, y estarán obligados a decidir por mayorías de dos tercios (seis votos) e incluso de tres cuartos (siete). Cuatro de los vocales serán designados por AENA Aeropuertos, dos por las respectivas Administraciones autónomas, uno por el Ayuntamientos de Madrid o Barcelona y otro por las áreas metropolitanas. El noveno, será propuesto por los agentes económicos y sociales. El Ministerio de Fomento, que sostiene que así se da una "posición determinante" a las instituciones catalanas y madrileñas, propondrá entre ellos un presidente.
Estos consejos serán los encargados de vigilar las concesiones de gestión privada de los aeropuertos (cuya adjudicación se prorrogó hasta enero), autorizarán los préstamos a estas y participarán en el diseño de los planes directores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.