Blanco llama a no desperdiciar ni dividir el voto
El ministro de Fomento anima a Ximo Puig porque "no hay nada decidido"
"No hay nada decidido". Con esta frase trató ayer el ministro de Fomento, José Blanco, animar a los candidatos socialistas por Castellón a intentar seguir movilizando al electorado hasta el próximo día 20. "Que ellos brinden con encuestas, que nosotros lo haremos con los resultados", señaló Blanco en referencia al PP, a cuyos dirigentes, además, acusó de hacer una "burla democrática" por celebrar los resultados antes de las votaciones.
En el mismo tono, el cabeza de lista del PSPV por Castellón, Ximo Puig, expuso su confianza en que los resultados difieran de las encuestas.
José Blanco acudió ayer a la capital de La Plana para participar en el acto central de los socialistas de Castellón durante esta campaña electoral. Allí apeló a la unidad del voto de izquierda y "no desperdiciar los votos porque con eso no se consiguen derechos", dijo.
Pese a las alusiones que tanto Puig como el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y el secretario provincial, Francesc Colomer, hicieron a los casos de corrupción de la Comunidad Valenciana, Blanco no se refirió ni a estos ni a la operación Campeón.
Tanto Blanco como Puig expusieron las políticas del PP valenciano como avance de las que aplicará Mariano Rajoy si llega a la Moncloa. "La Comunidad Valenciana refleja como nadie el modelo que quiere el PP", dijo Blanco. "Donde hay derecha, hay menos derechos", sostuvo el ministro. También Alarte se refirió a la derecha valenciana, a la que tildó de "la peor derecha de España".
La defensa de los Gobiernos socialistas fue otro de los temas que coparon sus discursos. Blanco defendió y se mostró "orgulloso" de José Luis Rodríguez Zapatero, al igual que Puig, que también aludió a los Gobiernos socialistas que estuvieron al frente de la Generalitat valenciana. Blanco, además, defendió los 8.800 millones invertidos por Fomento en la Comunidad Valenciana. El fin de la violencia de ETA y el protagonismo de Alfredo Pérez Rubalcaba en su consecución fue también destacado tanto por el ministro Blanco como por el candidato.
La educación, la sanidad y el empleo fueron temas planteados por todos, que confrontaron la dedicación que han aplicado los socialistas con los recortes que, según dijeron, aplicarán los populares. Según dijo Alarte, "no es cuestión de crisis sino de voluntad política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.