_
_
_
_
_
Fotonoticia:Búscame ahí... | EL VIAJERO HABITUAL

Cómo mola el pez 'Mola mola'

Isidoro Merino

Más de una tonelada de cabeza de pescado con forma de rueda y dos grandes aletas. Así se podría resumir el aspecto del pez luna (Mola mola), un tetraodontiforme que vive en todos los mares templados y cálidos del planeta.

El Mola mola es el mayor pez óseo que existe (hay tiburones que son mayores, pero son peces cartilaginosos), y a pesar de su imponente aspecto -se han capturado ejemplares de más de cuatro metros que pesaban 2.300 kilos- es inofensivo: su alimentación consiste en medusas y zooplancton. El de la foto nada en los arrecifes de la isla de Bali (Indonesia) junto a dos peces mariposa, a los que permite mordisquear su piel a cambio de librarle de los parásitos que la cubren.

FRANCO BANFI

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_