Al micrófono, Naomi Campbell y a la batería, Helena Christensen
Cinco supermodelos 'usurpan' la identidad de Duran Duran en un vídeo del grupo
En el último vídeo de Duran Duran, Naomi Campbell le ha robado el micrófono al líder de la banda, Simon Le Bon, y Helena Christensen aparece afirmando ser Roger Taylor. "Soy el batería de una de las bandas más cool del mundo", asegura con media sonrisa pícara en la cara.
Todo se debe a que esta semana la mítica banda inglesa de los años ochenta ha lanzado el clip de su tema Girl panic. Las calles de Londres y el Savoy, su hotel de cinco estrellas, son el pomposo escenario de esta original cinta de 10 minutos con estética sofisticada y rockera. Lo más particular del vídeo es que las supermodelos Naomi Campbell, Helena Christensen, Eva Herzigova, Cindy Crawford y Yasmin Le Bon (esposa del cantante Simon Le Bon) se meten en la piel de los componentes del grupo: el propio Le Bon, Roger Taylor, Nick Rhodes y John Taylor. Yasmin interpreta el papel de un quinto miembro imaginario al que llaman "el guitarrista".
El trabajo evoca los tiempos gloriosos de la banda, cuando sorprendieron al público con vídeos como Girls on film, Rio o The chauffeur. De hecho, introduce algunas escenas de Girls on film y juega con su presente y su pasado cuando Campbell, interpretando a Le Bon en una entrevista, afirma: "Por supuesto que nos gustaría contar con supermodelos en nuestro nuevo clip". También hay reminiscencias del clásico Freedom de George Michael.
La cinta ha sido dirigida por Jonas Akerlund, quien ha realizado trabajos para otras superestrellas como Madonna, Metallica, U2, Britney Spears, Rammstein, Pink o Christina Aguilera. También estuvo al frente del controvertido Telephone de Lady Gaga.
Mientras las supermodelos juegan a ser las reinas del rock -firman autógrafos, dan entrevistas, hacen orgías en la habitación del hotel-, ellos aparecen como actores secundarios de su propia creación. Interpretan al botones del establecimiento, al fotógrafo que les retrata, al sastre que les retoca los trajes antes de salir al escenario.
La grabación se ha hecho conjuntamente con la edición británica de la revista de moda Harper's Bazaar y un equipo de la marca de cristales Swarovsky. Ambas aprovecharon este extraño popurrí de celebridades para hacer una sesión de fotos a lo largo del río Támesis que ocupará la portada del número de diciembre de la publicación, bajo el título The supers vs. Duran Duran.
Además de los micrófonos llenos de cristales de Swarovsky, por el vídeo también se dejan ver los diseñadores italianos Dolce & Gabbana. Pero en Girl panic hay más que moda. Y es que, si durante los primeros minutos de la grabación se ve a las modelos sentadas o caminando por los pasillos del hotel como si de una pasarela se tratase, al final el director Jonas Akerlund reta sus dotes de interpretación subiéndolas a un escenario. Cindy Crawford y Yasmin Le Bon, a la guitarra; Helena Christensen, a la batería; Eva Herzigova, a los teclados y, por último, Naomi Campbell al micrófono. Quizá por ser la única que no tiene que manejarse con un instrumento entre las manos, la diosa de ébano demuestra durante el playback que bien podría haber sido estrella del rock en lugar de supermodelo, aunque para ello todavía hay tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.