El Consell paga 60 millones de la deuda con las farmacias
La Generalitat ha hecho efectivo el primer compromiso del plan de pagos que planteó la semana pasada a las farmacias para saldar la deuda que tiene con ellas -unos 500 millones de euros- y evitar la campaña de protesta que las boticas tenían preparada en plena campaña electoral.
El Gobierno valenciano ha pagado los 60 millones que prometió el jueves pasado -la mitad del abono medio mensual-, lo que ha supuesto un "pequeño respiro" para estos establecimientos, según indico ayer la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola. Es una parte "muy pequeña" de la deuda total. Pese a ello, la situación "todavía es muy crítica" ya que estos establecimientos "están aguantando hasta el límite de sus posibilidades", comentó Guardiola.
Aún faltan por pagar 120 millones de euros en diciembre como parte del acuerdo de la Generalitat con las farmacias. Otros 60 millones se liquidarán en enero, y se negociará el pago de la deuda de los meses de octubre y noviembre a lo largo de 2012. El colegio de Alicante tenía previsto aprobar el plan de pagos en la asamblea que celebró anoche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.