Puntualización de Antonio J. Huerga
En contestación a la carta de las herederas de E. A. Westphalen publicada en EL PAÍS el 7 de octubre de 2011, puntualizo que es cierto que la obra de su padre La poesía, los poemas, los poetas y otros ensayos, venció el contrato en octubre de 2009, pero jamás ninguna de las herederas manifestó por ningún medio su deseo de cancelar la edición de la obra a su vencimiento. Es más, vencido el contrato, hice llegar a las herederas las pruebas para corregir y el 7 de mayo de 2010 me enviaron revisado el libro junto con una serie de modificaciones.
En 2009 publiqué un volumen con toda la poesía de E. A. Westphalen. Con esta edición demuestro que las herederas mienten cuando afirman que "la negativa se debió al menosprecio mostrado en reiteradas ocasiones por su director, Antonio Huerga, al trabajo intelectual de Emilio Adolfo Westphalen, así como a sus herederas", siendo mi relación con ellas correcto y entrañable. Las copias de e-mails lo prueban.
En la carta de las herederas de E. A. Westphalen se puede leer una serie de afirmaciones en las que no dejan títeres con cabeza sobre la Dirección General del Libro Español (Ministerio de Cultura), sobre las pequeñas editoriales y sobre mi persona, que no se ajustan a la realidad. Son propias de su imaginación y prejuzgan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.