_
_
_
_

Fadesa rechaza el intento de Miño de legalizar su macrourbanización

La inmobiliaria Martinsa-Fadesa ha rechazado la propuesta del Ayuntamiento de Miño de firmar un nuevo contrato de la macrourbanización Costa Miño Golf, en sustitución del que fue anulado judicialmente hace casi una década. Fracasa así el último intento del gobierno local miñense, presidido por el PP, para legalizar una de las mayores promociones urbanísticas en suelo gallego.

La inmobiliaria de Fernando Martín mantiene su reclamación de una indemnización de 70 millones de euros para renunciar a su contrato, una petición que abocaría a la quiebra a la localidad coruñesa, cuyo presupuesto anual no llega a los seis millones de euros.

Una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, ratificada por el Tribunal Supremo, anuló tanto la adjudicación como las expropiaciones efectuadas para construir 1.287 viviendas y un campo de golf. El Ayuntamiento aprobó en septiembre un nuevo pliego de condiciones y otro contrato con la inmobiliaria, pero Martinsa-Fadesa recurrió esa decisión ante las autoridades municipales y estudia ahora acudir a la justicia ordinaria, tras el rechazo del pleno municipal a su recurso.

El alcalde, Juan Maceiras, pretendía no solo ejecutar la sentencia judicial, sino evitar que las arcas municipales asuman en solitario indemnizaciones de en torno a 30 millones de euros, reconocidas judicialmente a los afectados por las expropiaciones. La inmobiliaria, que acaba de salir de concurso de acreedores, rechaza el nuevo contrato porque le obligaría a sumir esa deuda. Tras una larga batalla judicial, los expropiados lograron elevar de 6,3 a 25,9 euros el precio del metro cuadrado de los solares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_