_
_
_
_
ELECCIONES 2011

ICV pide parar los proyectos de AVE y priorizar Cercanías

Aeropuertos sin vuelos y líneas de AVE sin pasajeros. Es lo que Iniciativa (ICV-EUiA) quiere evitar, para que no se repitan casos como el del aeropuerto de Ciudad Real (que cesó su actividad comercial hace 10 días) y líneas de alta velocidad infrautilizadas, como la que unía Toledo y Albacete y que Renfe clausuró en junio por falta de viajeros. En un momento en que las cajas de las Administraciones están vacías, los ecosocialistas piden la revisión "uno por uno" de los proyectos de alta velocidad pendientes.

ICV ya pronosticó en la campaña a las generales de 2008 que apostar por una amplia red de alta velocidad era un craso error económico y ecológico y, en cambio, había que priorizar las líneas de cercanías y regionales. El tiempo les da la razón y ahora repiten la reivindicación.

En la estación de Renfe de Vilanova i la Geltrú (de la línea R-2, muy afectada por las obras del AVE en 2007), el candidato de ICV-EUiA, Joan Coscubiela, calificó ayer de "locura ideológica" el actual proyecto de alta velocidad española, que obedece a satisfacer "lobbies constructores". Como alternativa, apostó por un nuevo Plan Ferroviario de Cataluña 2012-2017, que supondría una inversión de 7.000 millones, y que incluye, entre otras, la construcción de un nuevo túnel en Barcelona para descongestionar el servicio de Renfe y la nueva línea orbital ferroviaria que una la segunda corona sin pasar por Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_